IU decide recurrir el archivo sobre el caso de la «trama urbanística» de Elda

La formación que denunció los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en 2007 ha acogido la sentencia con «sorpresa» y la considera «injusta»

02.12.2015 | 01:00
IU decide recurrir el archivo sobre el caso de la «trama urbanística» de Elda

Izquierda Unida ha decidido recurrir la sentencia dictada por la titular del Juzgado Número 3 de Elda al decretar el sobreseimiento provisional del conocido como caso de la «trama urbanística». En el auto judicial, que este diario adelantó el pasado sábado, se exime de cualquier responsabilidad a los siete imputados, que son el exalcalde socialista Juan Pascual Azorín, el exconcejal José Quílez, el arquitecto Ricardo Segura, los constructores Luis Taberner y Francisco Gómez, el exsecretario del Ayuntamiento Mateo Sánchez y el exjefe del departamento municipal de Urbanismo, Manuel Guill. Todos ellos quedan libres de toda culpa aunque contra la resolución cabe interponer recurso en cinco días. Un plazo que IU no va a dejar pasar ya que, según confirmó anoche la exconcejala Luisa Martínez, el escrito de apelación podría presentarse hoy mismo.

Los miembros de la formación no comparten los argumentos de la instructora y consideran que la sentencia, que han acogido con «sorpresa», es «injusta». Precisamente anoche los integrantes del consejo político tenían previsto reunirse para valorar el auto que tiene su origen en 2007 cuando los entonces concejales de IU Domingo Orgilés y María Luisa Martínez denunciaron los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción. En su escrito de acusación aludieron, entre otros asuntos, a las subvenciones municipales concedidas al Club Deportivo Eldense, los acuerdos para construir la Ciudad del Fútbol en el paraje de Campo Alto, la adjudicación de la macrourbanización con campo de golf en El Tite y la permuta de la piscina cubierta por varios solares del Sector 9. Sin embargo, tras la minuciosa instrucción llevada a cabo, la jueza ha optado por archivar la causa argumentando que los hechos imputados o no son constitutivos de delito o no han quedado suficientemente acreditados, además de que algunas de las acusaciones han sido desmontadas por la propia investigación judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine