El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con Vinalopó Salud, organiza una serie de actividades que se enmarcan en el «Mes de la Salud» con motivo de los 25 años del centro de salud de la localidad.

Las actividades tendrán lugar hasta el 12 de diciembre. El programa reúne exposiciones, charlas, jornadas de puertas abiertas, mesas informativas o donaciones de sangre y están dirigidas a pequeños y mayores con el objetivo divulgar el trabajo que se lleva a cabo en el centro así como diversos temas relacionados con la salud.

«El principal objetivo es que se conozca el Centro de Salud fuera de él y promover la prevención de la salud. Hemos organizado varias actividades para agrupar el máximo de rango de edad y adaptadas a cada uno de los colectivos», explica la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno. La edil de IU también destacó que «debido a la alta tasa de casos de cáncer de pulmón, de mama y de colon que sufrimos en Aspe, vamos a realizar unas charlas de prevención en colaboración con Salud Pública y profesionales del Centro de Salud».

Por su parte, Elsa Pomares, coordinadora de Enfermería del CAP y CSI de Aspe señaló que «estas jornadas son, principalmente, para fomentar la salud. Todos sabemos que sólo acudimos al centro de salud cuando estamos enfermos y lo que queremos es que todo el pueblo sea protagonista, por eso, junto con las asociaciones, colectivos y colegios van a poder disfrutar de estas actividades como, por ejemplo, visitas al CPA y CSI, ambulancia, la ruta de la salud, jornadas deportivas, realización de talleres de RCP básica, con la colaboración de Cruz Roja».