Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los voluntarios de AMIF y Santiago Hernández , premios «Arracada de Oro»

El grupo de la Asociación de Minusválidos y el creador del blog Cuéntame Villena, galardonados

El grupo de AMIF con miembros de este colectivo

El grupo de voluntarios de AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos de Villena), que realizaron el pasado mes de octubre varios tramos del camino de Santiago junto a miembros de este colectivo, y Santiago Hernández, creador del blog «Villena cuéntame», son los premiados con la «Arracada de Oro» 2015, un galardón que entrega el Ayuntamiento de Villena -a título colectivo e individual- en reconocimiento a la labor divulgativa de la ciudad.

El próximo lunes 30 de noviembre en la Junta de Gobierno Local está previsto, salvo sorpresa, que se ratifiquen los premios, que se hará entrega en el salón de plenos el 6 de diciembre, con motivo de la celebración de la Constitución española.

La «Arracada de Oro» a título individual se entregará al creador del blog «Villena Cuéntame», Santiago Hernández, y en la categoría colectiva al grupo de voluntarios de AMIF.

Polémica

La polémica ha rodeado a este último galardón desde que la edil de Participación, Mercedes Menor, dio a conocer los tres colectivos locales que optaban al mismo -el coro de Voces Blancas del colegio Nuestra Señora de los Dolores, la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el colectivo de voluntarios de AMIF-.

Tras presentar las candidaturas, la concejala solicitó a la población que mostrasen su adhesión a los distintos grupos a través de recogida de firmas.

Una propuesta que motivó el malestar de uno de los colectivos, que alegó que se estaban incumpliendo las bases al ampliar el Ayuntamiento el plazo para presentar adhesiones, que ya había finalizado.

Este diario ha tenido conocimiento de que en la Junta de Portavoces celebrada ayer se abordó la concesión de la «Arracada de Oro», acordando entregar el premio a los voluntarios de AMIF y a Santiago Hernández.

Así, se mostró el interés de los grupos que conforman la Corporación de Villena -Los Verdes, PP y PSOE- de modificar el reglamento de Honores y Distinciones municipales con el fin de que los partidos políticos no puedan presentar candidaturas a la obtención de este galardón -como así ocurre- o incluso eliminar las adhesiones para evitar situaciones «incómodas» o malestar entre los candidatos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats