El centro educativo Carmelitas de Elda ha alcanzado la certificación EFQM 500 + (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) por parte del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, entidad homologada por el Club de Excelencia en Gestión para otorgar certificados EFQM. Cabe destacar que es el máximo galardón en calidad educativa Q de Oro, lo que lo convierte en un centro referente en el ámbito provincial y nacional tras una trayectoria de 114 años formando a los niños de Elda y comarca.

El acto de entrega de la distinción se realizó ayer en Madrid y al mismo acudió la Hermana Ana, el exdirector Rafael Martín y el actual director Iván Fernández.

De este modo se ha convertido en el primer centro de la provincia de Alicante, junto al Santo Domingo de Orihuela, en alcanzar esta distinción que en toda la Comunidad Valenciana sólo poseen otros dos centros más: los Salesianos y la Gran Asociación de Valencia.

Este éxito, según han explicado los responsables del colegio, supone un reconocimiento a la labor desarrollada desde el 2003 por toda la comunidad educativa de las Carmelitas en la renovación y actualización del proyecto educativo, así como en la operatividad de la acción docente -que abarca desde Infantil de un año hasta Bachillerato- y en la formación en virtudes y valores para el desarrollo integral del alumno.