Un tren Talgo con destino a Barcelona se encuentra detenido en un tramo de vía situado entre las estaciones del ferrocarril de Monóvar y Elda tras producirse el arrollamiento de una persona que ha fallecido en el acto.

El suceso se ha producido a las 16.05 horas dentro del término municipal de Elda y a escasos metros de la rotonda de acceso al polígono industrial Finca Lacy a través de la carretera comarcal CV-8351 que une Elda y Monóvar. El tren, que había salido de Cartagena a las 12.55 horas, permanece parado una hora más tarde a la espera de recibir la autorización judicial para poder restablecer la marcha.

El retraso va a superar la hora y afectará alrededor de un centenar de viajeros del Talgo Cartagena-Barcelona. También el Talgo de Barcelona-Alicante acaba de ser parado en la estación de Villena a la espera de que se proceda al levantamiento del cadáver. Agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han acudido a la zona del arrollamiento junto a una ambulancia del Samu y la comisión judicial.

Según ha informado Renfe, el siniestro se ha producido por invasión de la caja de la vía. A escasos metros se encuentra una moto que los agentes están analizando.