El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa le trasladó ayer número 1 y 2 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, Julián López y Patricia Blanquer, la situación de «asfixia» que viven los ayuntamientos por la ley de racionalización, que limita el gasto municipal y que frena los servicios que se le pueden dar a los ciudadanos. En este sentido, el alcalde señaló la necesidad de que se produzca un cambio en el gobierno de España, para conseguir, según afirmó Lacasa, «contar con un gobierno que escuche a los ciudadanos y mire por las necesidades de los ayuntamientos».

Ante sus compañeros de partido, el alcalde de Petrer también se quejó de la problemática del polígono industrial de La Cantera y les pidió una solución que les tiene paralizados, después de 8 años del gobierno del PP en el municipio.

Por su parte, tanto Patricia Blanquer como Julián López, hablaron del importante papel que, en el programa de gobierno que presentó la semana pasada el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, tiene la apuesta por la reindustrialización y el apoyo a sectores tradicionales.

El número 1 del PSOE por Alicante se refirió al apoyo a sectores como el calzado, que lo están haciendo bien pero que todavía lo pueden hacer mejor con un mayor apoyo desde las políticas estatales. Asimismo lamentó que el Gobierno del PP haya «eliminado» las ayudas que existían dirigidas a la construcción de polígono industriales.

La comitiva socialista en la que también se encontraba la secretaria comarcal del PSOE y también candidata en las elecciones generales, Lourdes Pastor visitó un taller de aparado de la ciudad para ver el proceso de elaboración del calzado.