La Asociación de Comerciantes de Villena -Comercios y Servicios Vi- se ha sumado por primera vez a la campaña «Black Friday», con la colaboración del Ayuntamiento de Villena. En la jornada de hoy, cuarenta y cuatro establecimientos asociados ofrecerán descuentos a partir del 5 % y que en algunos casos llegará hasta el 60% en productos de distintos sectores- alimentación, decoración, belleza, moda y complementos, ocio y salud.

Una de las particularidades de esta campaña a nivel local, es que los cuarenta y cuatro comercios de 17 a 18 horas pondrán a la venta un producto estrella con un precio reducido.

La asociación de comerciantes ha editado 20.000 folletos con los establecimientos que participan en el «Black Friday», la relación de descuentos y productos estrella.

El presidente de Comercios y Servicios Vi, Jorge García, animó a los villenenses a participar en esta campaña de origen anglosajón que cada año tiene más seguidores. «El Black Friday es una buena ocasión para que los clientes adelanten las compras navideñas con descuentos especiales».

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, mostró el apoyo del Ayuntamiento de Villena a la iniciativa, «porque el comercio es un sector muy importante en la localidad que genera muchos puestos de trabajo. Esta campaña busca incentivar las compras con las ventajas y la calidad que ofrecen los establecimientos locales», aseguró.

La campaña del «Black Friday» ha sustituido a la tradicional quincena del comercio que la asociación de comerciantes realizaba a finales de noviembre, también con descuentos.