Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda invierte más de 42.000 euros en la Policía Local tras años de reivindicaciones

Seguridad Ciudadana proyecta trasladar el depósito de vehículos a las dependencias municipales

Instalaciones de la Policía Local. Carlos Rodríguez

La concejalía de Seguridad Ciudadana es la más beneficiada de la última modificación de crédito aprobada en sesión plenaria. Unos 42.000 euros se destinarán, en el mes de diciembre, a subsanar algunos de los problemas endémicos de las dependencias de la Policía Local. Cuestiones por la que la plataforma sindical inició toda una serie de reivindicaciones durante el final de la legislatura de la anterior alcaldesa, Adela Pedrosa.

Una de ellas es la reparación del motor que la puerta de entrada al parking de las instalaciones, que lleva unos ocho años estropeado y por lo tanto, sin poder abrirla o cerrarla de forma automática.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, indicó que la instalación de la puerta de acceso así como el software para el control de matriculas están presupuestados en 12.000 euros. Este es el primer paso para que con una pequeña inversión en 2016, el depósito de vehículos que, ahora, está en la calle La Cruz pase a las instalaciones de la Policía Local.

Amat explicó que «ahora, cuando se retira un vehículo, el propietario tiene que pagar la multa en las dependencias de la Policía y más tarde, ir hasta el depósito para recoger su vehículo». Es uno de los proyectos que desde los sindicatos policiales ya verbalizaron para facilitar este trámite a los ciudadanos así como su trabajo.

Otra de las inversiones proyectadas es la colocación de aires acondicionados y la compra de sonómetros por valor de 11.644,10 euros. Dentro de los arreglos de las instalaciones municipales también se van a comprar sillas con 3.900 euros.

El concejal responsable de este cuerpo de seguridad local indicó que «allí tienen todavía las sillas del pleno de la época como alcalde de Roberto García Blanes» a lo que añadió que «cuando las retiraron del ayuntamiento las llevaron allí».

A estas pequeñas inversiones se suma la de la compra de un vehículo para la Policía Local por valor de 18.000 euros, que sustituye a alguno que «a pesar de que se está utilizando le queda poca vida».

Para Amat, la inversión de 42.000 euros es un anunció de la que debe llegar en los presupuestos de 2016. El edil indicó que «necesitamos acondicionar la parte superior de las dependencias que está en muy mal estado y adecuar el archivo donde se guarda material sensible que, ahora se puede perder por el mal estado de las instalaciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats