26 de noviembre de 2015
26.11.2015

Comienza en los barrios de Elda el ciclo de actividades de la temporada otoño-invierno

Las asociaciones vecinales han pedido al Ayuntamiento diversos talleres destinados al público mayor e infantil

26.11.2015 | 08:42
Comienza en los barrios de Elda el ciclo de actividades de la temporada otoño-invierno

Las actividades para el otoño e invierno solicitadas por las asociaciones de vecinos de Elda en los consejos de barrio han comenzado a realizarse. Talleres, charlas y fiestas que han sido subvencionadas por la concejalía de Participación Ciudadana –que dirige María de las Nieves López Sánchez– con un presupuesto de 3.071 euros y también por Servicios Sociales, con 2.615 euros, a través del Programa de Envejecimiento Activo.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento es promocionar hábitos de vida saludables entre las personas mayores ya que la prevención puede ayudar a mantener la autonomía personal, retrasar las enfermedades y reducir sus consecuencias. Para ello se han puesto en marcha talleres de memoria, gimnasia dulce, bailes y psicomotrididad. Además los barrios han solicitado muchos talleres dirigidos a menores, como el de cocina fría, apoyo escolar, así como fiestas que se desarrollarán durante las vacaciones de Navidad.

Asociación Anti Xenofobia
En otro orden de cosas la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax, con la colaboración de las concejalías de Igualdad y Solidaridad de Elda, realizará en diciembre unas jornadas por la interculturalidad con la exposición «Juntos Contra la Intolerancia», de la ONG Movimiento Contra la Intolerancia. La muestra se inaugurará el próximo miércoles a las 20 horas en el Museo del Calzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine