Novelda

El Ayuntamiento refinancia los préstamos para ahorrar

La renovación de varias operaciones con cambios en los plazos y tipos de interés permite reducir la deuda en 78.625 euros

26.11.2015 | 01:47
El Ayuntamiento refinancia los préstamos para ahorrar

El gobierno de PSOE-UPyD de Novelda ha acordado renegociar varios préstamos concertados a largo plazo para conseguir un ahorro global de 78.625 euros. La propuesta de la concejalía de Hacienda implica, según ha explicado su titular Kary Crespo, la renovación de varias operaciones financieras, en unos casos con modificación de plazos y en otros con cambios a la baja en los tipos de interés, para obtener unas «condiciones muy ventajosas» para el Ayuntamiento. Concretamente se van a renegociar dos operaciones financieras, con diferentes entidades, con un ahorro de 40.754 euros en un caso y de 37.870 euros en el otro.

En cualquier caso esta medida, que será aprobada en la sesión plenaria del próximo mes, responde al principio de «prudencia financiera» fijada por el Gobierno central por la cual los tipos de intereses de los préstamos a largo plazo no pueden sobrepasar el coste máximo fijado por el Estado. Por último Crespo ha reconocido que las negociaciones con los bancos, que comenzaron en agosto, han sido costosas «y, aunque el ahorro conseguido no es ninguna gran cantidad, vamos a seguir trabajando para buscar ayudas financieras y subvenciones que permitan mejorar la crítica situación en la que se encuentran las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine