La Conselleria de Educación ha autorizado el uso del transporte escolar a cinco niños de Villena de educación Infantil, que hasta el pasado 9 de noviembre no podían subirse al autobús que recoge a los alumnos que viven en la pedanía de Las Virtudes y los traslada a sus respectivos centros públicos Ruperto Chapí y La Celada.

La concejala de Educación, Juana Cristiana Sánchez, indicó que el problema se ha resuelto, tras cuatro meses de gestiones, gracias a la voluntad de las partes implicadas: Ayuntamiento, Conselleria y Subús Vectalia como empresa concesionaria del servicio.

La normativa establece que sólo los alumnos de Primaria son los beneficiarios, mientras que los de Infantil pueden utilizar el transporte si quedan plazas subvencionadas libres. En este curso la administración valenciana habilitó en Villena un autobús con 29 plazas subvencionadas, sin embargo fueron 34 los niños demandantes del servicio, por lo que cinco de Infantil quedaron fuera aunque el autobús tenía asientos libres ya que no cumplían los requisitos legales. Pero el problema ya se ha solucionado.