La Comunidad de Regantes de La Huerta y Partidas inauguró en la Casa de la Cultura de Villena la exposición fotográfica «El agua: nuestro tesoro y nuestra fortaleza». La muestra, que se podrá visitar hasta el 3 de diciembre, ofrece un panorama de los pozos, acuíferos y su relación con la agricultura, la vida de Villena y sus ciudadanos. La exposición se incluye dentro de las actividades conmemorativas del centenario de la constitución de dicha comunidad en Villena.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Francisco Ruiz Torró, señaló que «en la exposición además de las fotografías y los murales hemos traído algunos artilugios del pasado de la agricultura relacionados con el agua». Asimismo argumentó que «el agua es un tesoro» y lamentó que «mientras nosotros siempre hemos dado auxilio a las poblaciones que lo han solicitado, con nosotros no se hace lo mismo».

Por otra parte, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, destacó la importancia del agua que está vinculada a las gentes, a las vidas y a la economía local.

Solidaridad

En el mismo acto, la comunidad entregó un cheque a la ONG Pozos sin Fronteras para profundizar en las tierras de Burkina Faso. También, el pintor Pedro Marco junto a su hijo y su nieto explicaron el gran mural creado para esta celebración.

Premios fotográficos

En el acto inaugural, la Comunidad de Regantes entregó los premios del concurso de fotografía que convocó junto a la Agrupación Fotográfica de Villena y Helpphotohelp.

Los galardonados fueron Javier Arce, de Madrid, con el primer premio; el segundo fue para Noor Ahmed Gelal, de Bangladesh. El tercero fue para el vecino de Petrer Juan Miguel Martínez y el cuarto se fue también para Bangladesh, del autor Muhammad Mostafigur y el quinto para David Frutos. Por su pate, el especial Huerta de Villena se lo llevó Mª José Tarruellas Rodenas.