21 de noviembre de 2015
21.11.2015
Villena

El PP critica que el gobierno incumple el reglamento de la Plaza de Toros que aprobó

La edil Ana Más asegura que las cesiones a empresas no pasan previamente por la comisión de técnicos y políticos

21.11.2015 | 01:10

El Partido Popular de Villena denunció ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes ignora el reglamento de uso de la Plaza de Toros, elaborado y aprobado por el tripartito- Verdes, PSOE y VCD- en la pasada legislatura.

La concejala popular Ana Más informó que el reglamento establece que las propuestas de utilización del inmueble municipal deben ser dictaminadas previamente en la comisión de la Plaza de Toros, formada por técnicos municipales y representantes de las formaciones políticas. «Sin embargo, hemos observado en dos actividades que se van a desarrollar en la plaza de toros próximamente que la venta de entradas ha comenzado antes de que la comisión conociese la propuesta», afirmó Más. Así, recordó que en el reglamento también se regulan las tasas por el uso del coso local, «sin embargo, el Ayuntamiento está cediendo el espacio a las empresas con el único requisito de que limpien la plaza antes y después del evento», indicó la concejala.

El PP ratificó la idoneidad de mantener abierta la Plaza de Toros el mayor número de veces posible a lo largo del año, «porque reactiva la economía de la ciudad y es un hecho constatado. No obstante, nos sorprende que hagan caso omiso de un reglamento que Los Verdes han elaborado y aprobado», afirmó Ana Más.

Los populares reclamaron al equipo de gobierno de Los Verdes que elaboren una agenda cultural para la Plaza de Toros. «De este modo evitaríamos que se solapen las actividades municipales. La propuesta fue aprobada en Pleno en la anterior legislatura, pero que siguen incumpliéndola», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine