El Partido Popular de Villena denunció ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes ignora el reglamento de uso de la Plaza de Toros, elaborado y aprobado por el tripartito- Verdes, PSOE y VCD- en la pasada legislatura.

La concejala popular Ana Más informó que el reglamento establece que las propuestas de utilización del inmueble municipal deben ser dictaminadas previamente en la comisión de la Plaza de Toros, formada por técnicos municipales y representantes de las formaciones políticas. «Sin embargo, hemos observado en dos actividades que se van a desarrollar en la plaza de toros próximamente que la venta de entradas ha comenzado antes de que la comisión conociese la propuesta», afirmó Más. Así, recordó que en el reglamento también se regulan las tasas por el uso del coso local, «sin embargo, el Ayuntamiento está cediendo el espacio a las empresas con el único requisito de que limpien la plaza antes y después del evento», indicó la concejala.

El PP ratificó la idoneidad de mantener abierta la Plaza de Toros el mayor número de veces posible a lo largo del año, «porque reactiva la economía de la ciudad y es un hecho constatado. No obstante, nos sorprende que hagan caso omiso de un reglamento que Los Verdes han elaborado y aprobado», afirmó Ana Más.

Los populares reclamaron al equipo de gobierno de Los Verdes que elaboren una agenda cultural para la Plaza de Toros. «De este modo evitaríamos que se solapen las actividades municipales. La propuesta fue aprobada en Pleno en la anterior legislatura, pero que siguen incumpliéndola», añadió.