Las Fallas de Elda están de enhorabuena con la elección de nuevo presidente, José Luis Cuenca, y junta directiva para los próximos cuatro años. La nueva Junta Central Fallera fue ratificada por la asamblea celebrada en la sede del Alminar y compuesta por tres compromisarios de cada una de las comisiones falleras así como de la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, patrones de las fiestas del fuego eldense. Cuenca logró el apoyo del 98% de los votos de la asamblea con 27 a favor y una abstención.

Al finalizar la votación y una vez ratificada la única candidatura que se presentó para el relevo de la anterior, los componentes de la misma afirmaron que «a partir de ahora nos dejaremos la piel por nuestra fiesta del fuego».

El nuevo presidente, tal y como informó a lo largo de la campaña y las distintas reuniones que mantuvo con las comisiones falleras y el Ayuntamiento, asume como primer reto que el festival de playbacks, que cuenta con un gran número de seguidores, se traslade del Teatro Castelar al pabellón Florentino Ibáñez. Asimismo quiere potenciar el Medio Año Fallero para que los festeros participen de una forma más activa.

Otra de las ideas que lleva en su programa es la creación de una unidad didáctica para que los niños en los colegios conozcan el mundo de esta fiesta desde cerca y aprendan cómo se se crean los monumentos falleros.

Catorce personas componen la junta directiva, que arropa al presidente. Dos vicepresidentes conforman el organigrama. Uno de ellos es Fernando Álvarez y la otra, María Isabel Villena, que proviene de la anterior dirección y que es también asesora de presidencia. Noelia Palao es la tesorera y Ana Ruíz, la secretaria. Aitor García es delegado de logística y mantenimiento y Adrián Soriano se encarga del área infantil y juvenil. También forman parte de la nueva Junta Central Javier Sierra, Gabriel González, Antonio Ruano, José Manuel Mira, Tomás Casañez, Iván Herraiz e Irene Cebrián.

Con la elección del nuevo presidente, la mujer que ocupó este cargo con anterioridad, Chelo Moyá, se despidió de la responsabilidad de llevar la fiesta adelante con la satisfacción de recuperar, en estas últimas fiestas, la «plantà» del Monumento Fallero oficial en la plaza del Ayuntamiento de Elda, que se perdió con la llegada de la crisis económica.