El presidente del Partido Popular en Monóvar, Salvador Poveda, presentó su dimisión en la última asamblea local, alegando motivos personales y de salud. La portavoz del grupo popular municipal y secretaria general, Desiré Bellot, asume el cargo hasta que se elija al nuevo presidente en un congreso local.

Poveda se dirigió a la asamblea de los populares monoveros manifestando que «ni mis fuerzas, ni mi salud están en las mejores condiciones para liderar los profundos cambios que se van a llevar a cabo en este partido».

Poveda, un histórico del PP local, ya dimitió como alcalde en abril de 2014 y alegó también motivos de salud para dejar el cargo y no encabezar la candidatura popular en las elecciones de mayo de 2015.

La asamblea se celebró en la nueva sede del PP ubicada en el número 2 de la calle Amancio Martínez Ruiz y en la misma se renovaron algunos cargos de la junta directiva, de la que salen los exconcejales Alexandra Bambagioni y Ramón Cambra y se incorporan a la misma las nuevas concejalas Ana Marhuenda como vice-secretaria de Movilización y María Ángeles Quiles como vicesecretaria de gestión jurídica.

La nueva presidenta, Desiré Bellot, señaló que «asume esta nueva responsabilidad con ilusión y mucho respeto con el gran objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos, desde la unidad y la participación de todos».