La sierra del Cid se llenó de alegría cuando Antonio Jesús, un joven discapacitado del Centro de Atención Integral (CAI) «Cocemfe Alicante» junto a voluntarios de la Policía Local de Elda coronaron la cumbre. Para el discapacitado alcanzar los 1.127 metros de altura era todo un sueño, que comenzó a fraguarse el día que un agente llamado Jorge tropezó con Antonio Jesús a las faldas del monte.

En el primer encuentro, Antonio le contó al policía su historia. Le relató: «Soy parapléjico desde los 9 años cuando un buen día mientras estaba con un primo mío, me atropelló un coche y rompió parte de mi cuerpo. Estuve 20 días en coma». «Desde entonces estoy en silla de ruedas y ahora vivo en el CAI (Centro de Asistencia Integral) que hay en Petrer y me encanta subir a los chaparrales», narró.

Dispuesto a ayudar para que Antonio cumpliese un sueño, el agente embarcó a otros compañeros a través de redes sociales. Al SOS que lanzó por internet se sumó un gran grupo de compañeros de la Policía Local de Elda, un agente del CNP de la comisaría de Murcia y un administrativo del Ayuntamiento de Elda. Así, empezaron a idear cómo acompañar a Antonio Jesús en el difícil camino.

Con una camilla-barandilla y arneses, la expedición partió desde CAI «Cocemfe Alicante» de Petrer a las 8 de la mañana del pasado miércoles y a las 12 llegaron a la cumbre. Más de tres horas de gran esfuerzo que terminó con una vista preciosa de la cumbre más alta desde la que se divisa el valle.

En el momento de descanso que se vivió en la cima, después de sortear la estrecha senda y desniveles del camino, Jorge le preguntó a Antonio Jesús que «si había visto alguna vez algo así, y me contestó que sí, en la televisión, pero que en realidad era mucho más bonito verlo en persona que por la televisión». El agente confesó que «es imposible describir con palabras los sentimientos que todos hemos vivido allí».

Desde Cocemfe aseguran que «el grupo ha dado una lección de que con los apoyos necesarios es posible conseguir grandes cosas».