El PSOE de Pinoso salió ayer al paso de las críticas del PP por la inauguración del centro social Santa Catalina, en las que acusaban al alcalde, Lázaro Azorín, de no haber invitado al presidente de la Diputación, el popular César Sánchez. El PSOE asegura y este periódico ha tenido acceso a la invitación a Sánchez. La institución provincial financió el 80% del coste de las obras.

«A pesar de todo nuestro alcalde ha considerado que todos los vecinos y vecinas del Barrio de Santa Catalina y de todo el municipio deben tener a su disposición el local remodelado para deleite y disfrute de todos/as, con una programación lúdico-festiva sin inauguraciones oficiales, sin discursos y sin placas, porque lo importante es el uso que los vecinos de Pinoso puedan hacer de este local», explicaron las mismas fuentes.

«Hubiera sido mucho más lógico y elegante, dada vuestra preocupación por el cumplimiento de las leyes, que una vez conocida la noticia de la posible ilegalidad del acto, puesto que tenéis las puertas del despacho del alcalde abiertas, constantemente, que nos lo hubierais comunicado e inmediatamente habríamos cambiado la inauguración por el acto lúdico-cultural que se va a llevar a cabo, sin necesidad de denuncias ante la Junta Electoral», indicaron los socialistas a los populares a través de un comunicado. Y recordaron irónicamente otros «deslices» de los populares al no invitarles a ellos como en el acto de bendición del nuevo cementerio «Virgen del Remedio».