Elda mantiene un tasa de recogida de vidrio muy por debajo de la mayoría de las poblaciones de la provincia de Alicante. Así, el gerente de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Roberto Fuentes, refrendó esta afirmación con algunas cifras de reciclaje de vidrio en Elda donde en 2014 se reciclaron 8,2 kilos por habitante y año, cuando la media de la provincia es de 17,5. En total se recogieron 440 toneladas.

En este sentido, Fuentes indicó que en el año 2008, justo antes de la crisis económica, la recogida se cifró en 583 toneladas y una media de 10,6 kilos por habitante y año. Tasa, también, muy por debajo en ese año de la media alicantina. El de Ecovidrio afirmó que «Elda nunca ha sido puntera en la recogida de residuos en los iglúes de los envases de cristal».

Para limar esta situación, el Ayuntamiento junto a la empresa ha lanzado una campaña de concienciación y de acercamiento de los contenedores. El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, indicó que «en Elda se han visitado 142 establecimientos hosteleros y se han entregado un total de 58 cubos de diferentes tamaños para facilitar la separación en origen de los envases de vidrio y que se depositen en los contenedores de vidrio». Se calcula que en la hostelería se consumen el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado.

Asimismo, adelantó que con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos «estamos valorando realizar una campaña de recogida de material».