19 de noviembre de 2015
19.11.2015

CCD de Elda afirma que la bajada del IBI que anuncia el Ayuntamiento «es un engaño»

El coordinador, César González, asegura que ya han recogido 300 firmas pidiendo la reducción a través de internet

19.11.2015 | 01:11

Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) de Elda ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que piden una bajada del IBI. A pesar del anuncio hace unos días de la reducción de este impuesto municipal en 4 puntos por parte del concejal de Hacienda, Amado Navalón, el coordinador de CCD, César González, no ceja en su intención de que el tipo impositivo disminuya por debajo del 1,179.

Para este partido, que no tiene representación en el consistorio eldense, el equipo de gobierno -formado por Compromís y PSOE- «está engañando a los ciudadanos», puesto que en las ordenanzas fiscales no se ha modificado el tipo impositivo. González argumenta que «únicamente, a partir de 2016 dejará de surtir efecto de forma automática el Real Decreto de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, en virtud del que en Elda durante los últimos años se aplicaba de forma transitoria un tipo impositivo de 1,22».

El político indica que «el Ayuntamiento no ha bajado ni un céntimo la contribución» pero el concejal Amado Navalón ha puesto en marcha «una campaña de manipulación informativa para acallar las voces críticas y vender como logro de gestión algo que no le compete al proceder del Gobierno central al efecto de desanimar la recogida de firmas y colgarse una medalla que no le corresponde». Hasta el momento, CCD ha conseguido 300 firmas a través de internet, aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine