Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena obligará a instalar las terrazas sobre una plataforma

LV ultima el borrador de la nueva ordenanza sobre uso de la vía pública por bares y restaurantes

El Ayuntamiento modificará la ocupación de la vía pública en plazas y jardines.

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena ultima el borrador de la nueva ordenanza que regula el uso de la vía pública por bares y restaurantes. El objetivo es mejorar la seguridad y el tránsito de los ciudadanos cuando las mesas y las sillas estén en la calle.

El borrador establece que las terrazas ubicadas en la calzada deberán situarse sobre una plataforma que estará delimitada por una valla, todo ello encaminado a primar la seguridad del usuario. Así, contempla cambios en el número de veladores ubicados en plazas y jardines, ya que sólo el 10% de estos espacios podrán estar ocupados por los elementos de las terrazas.

La nueva norma recoge la eliminación de instalaciones fijas en la vía pública, por lo que los bares y restaurantes deberán instalar y retirar diariamente los elementos de los veladores. Tampoco podrán ubicarse elementos de iluminación en los toldos de las terrazas.

Una de las novedades de la nueva ordenanza es la homogeneidad de los toldos que se ubiquen en los veladores. El equipo de gobierno quiere que los mismos estén dentro de una escala de colores, así como regular las dimensiones de la publicidad que se podrá insertar en los mismos.

En la actualidad los restauradores pueden demandar la ocupación de la vía pública por días, con el número de mesas y sillas que van a sacar a la calle. El equipo de gobierno pretende que los empresarios paguen una tasa por superficie, no por elemento en la calle, y que los pagos se lleven a cabo trimestral, semestral o anualmente, y no por días como hasta ahora.

El borrador será entregado a las asociaciones de hostelería, vecinales y comerciantes con el fin de que aporten mejoras y modificaciones, y consensuar una ordenanza sobre el uso del espacio público. El equipo de gobierno prevé que a principios del próximo año podría estar en vigor la nueva norma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats