La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aspe, que preside la concejala Yolanda Moreno, ha aprobado por unanimidad, con los votos favorables de los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal, otorgar a Eleuterio de la Fuente Castro la Mención Honorífica. La entrega del reconocimiento tendrá lugar en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 6 de diciembre con motivo de los actos del Día de la Constitución.

Eleuterio de la Fuente procede del País Vasco aunque reside en Aspe desde el año 1967, es padre de cuatro hijos, y siempre ha estado muy vinculado al servicio público, además de estar volcado en la ayuda a los más necesitados. Lo ha hecho desde su dedicación a la política, durante tres legislaturas fue concejal del PSOE y se hizo cargo de dirigir diferentes áreas municipales como Fiestas, Mercado o Educación, y también como miembro de la Asamblea local de Cruz Roja, donde empezó en 1980 como voluntario llegando a ser presidente en 2005. Un cargo que ha dejado este mismo año para dar paso a Paqui Calatayud, que es la nueva responsable de la entidad benéfica en la localidad.

Además de sus funciones como presidente, De la Fuente ha desempeñado funciones de todo tipo en el banco de alimentos, en la atención sanitaria y a inmigrantes así como en la captación de nuevos socios. Se trata de una persona muy solidaria y actualmente es delegado en Aspe del Banco de Sangre y vicepresidente de Cruz Roja. También es vocal del comité provincial y miembro de la directiva de la Plataforma Contra el Hambre de Aspe. Todo ello ha llevado al alcalde a elogiar su trayectoria personal y su compromiso social. «Para esta Corporación -ha dicho Antonio Puerto- es un honor otorgar su cuarta Mención Honorífica a Eleuterio».