La Policía Local de Biar, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional adscrita a la Generalitat, ha conseguido recuperar a lo largo de esta campaña 800 kilos de almendra robada en diferentes partidas rurales del término municipal. La cosecha sustraída ha sido devuelta a sus legítimos propietarios y las diligencias entregadas a los Cuerpos de Seguridad del Estado para actuar judicialmente contra los ladrones.

Desde que en agosto se inició la recogida la Policía Local ha intensificado la vigilancia en el campo para evitar el «castigo» que suele sufrir el sector agrícola y que tan difícil es de controlar. Ahora la campaña ha finalizado pero gracias a los continuos dispositivos de los diferentes turnos por las zonas rurales, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, se ha podido recuperar gran cantidad de almendra que los delincuentes habían cargado en sus vehículos o bien estaban sustrayendo en las fincas. Toda esta mercancía ha sido devuelta a sus dueños una vez localizados, pero la que no ha podido ser devuelta, por no poder concretar su procedencia, ha sido cedida a asociaciones humanitarias y al departamento de Servicios Sociales.

Desde la Policía Local de Biar el oficial jefe, José Javier Palazón, ha agradecido, una vez más, la colaboración de los vecinos que denuncian los hechos y la profesionalidad de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las que se ha trabajado estrechamente.