El Ayuntamiento de Monóvar ha destinado 36.000 euros a la firma de convenios con distintas asociaciones locales que trabajan en el ámbito de Bienestar Social.

Las asociaciones que han recibido ayudas son Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y las asociaciones de dependientes: Com tu y Nit i Dia; las asociaciones de hombres y mujeres de la Tercera Edad de Monóvar y de las pedanías; la AECC y la Asociación de Amas de Casa. Sólo Cruz Roja ve incrementada la cantidad con respecto a años anteriores al pasar de 18.000 a 19.000 euros.

«Nit i Día» recibirá 7.000 euros, Cáritas Monòver 3.500, «Com Tu» se lleva 2.500 euros, la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa 2.000 euros y tanto la Asociación Contra el Cáncer como la de Amas de Casa se reparten 2.000 euros.

Para el alcalde, Natxo Vidal, los 36.000 euros son «una cifra más que razonable para un presupuesto municipal escaso, pero en el que siempre se ha priorizado el gasto social y, sobre el que seguiremos centrando nuestros mayores esfuerzos, con la intención de seguir manteniéndolos en nuestros presupuestos e, incluso, en la medida de lo posible, incrementar las ayudas en este sentido».

Desde la Concejalía de Bienestar Social se destacó que «el apoyo a estas asociaciones, no sólo es económico, a través de este convenio, sino que también tienen, siempre que lo necesitan, el apoyo institucional del consistorio y, en algunos casos, el de un trabajo codo a codo para desarrollar proyectos y trabajos en conjunto».