Guanyar Novelda considera que el equipo de gobierno de PSOE-UPyD ha actuado con «precipitación, sin previsión y de forma irresponsable» al eliminar el autobús urbano. «No es de recibo acabar con un servicio público como éste que, además, es utilizado principalmente por personas mayores, de la noche a la mañana, sin previo aviso, sin tener nada previsto como alternativa y sin contar con la opinión de nadie», criticó ayer la portavoz de Guanyar Novelda, Maje Agües.

La medida se dio a conocer a los grupos de la oposición el viernes en la Junta de Gobierno. Se informó que el contrato con la empresa que prestaba este servicio había vencido y no se había renovado porque, según PSOE-UPyD, es deficitario y resulta muy caro.

Cuando Maje Agües preguntó a partir de qué fecha dejaba de funcionar se le respondió que a partir de ese mismo día. De hecho el asunto se planteó en la reunión pero no iba incluido en el orden del día y se trató de forma extraordinaria. Los dirigentes locales también trasladaron la intención de reunirse con la asociación de vecinos del Barrio de la Estación y de María Auxiliadora, que son los más afectados por la desaparición del bus urbano. «Pero estos encuentros deberían haberse mantenido antes de cortar, sin más explicaciones, el servicio», advierte la portavoz de Guanyar insistiendo en que las soluciones tendrían que haber estado planteadas, acordadas y en funcionamiento antes de eliminar el servicio. «Entre otras razones porque es muy importante para muchas personas de Novelda, especialmente para los mayores de los barrios alejados, que ahora se encuentran sin ninguna alternativa por la precipitación la improvisación y la falta de información del Ayuntamiento, concluye Agües.