La sala FICIA acoge desde el pasado 7 de noviembre la exposición fotográfica de Vicent Olmos «The Prodigious Machines».

La muestra está compuesta por 35 fotografías de máquinas de la exposición permanente del Museo del Calzado, vistas desde su particular punto de vista; evitando en gran medida, las tomas generales, con la finalidad de transformar las máquinas en animales fabulosos. Para reforzar el efecto, se apoya en un proceso de edición muy llamativo, con el fin de eliminar toda traza que le vincule con el objetivo para el cual fueron construidas, despojándolas de su carácter de artefactos.

Finalmente, le otorga un nombre en latín «macarrónico», en algunos casos con una denominación no exenta de sentido del humor. Con la intención de catalogarlo como cualquier especie de ser vivo, y así transformarlo definitivamente en animal; pasando a formar parte de lo que él denomina su «Bestiario Personal».

En la inauguración de la muestra fotográfica, Vicent Olmos apuntó que «la gran misión del fotógrafo consiste, en convertir lo ordinario en extraordinario. Ese ha sido mi principal objetivo».

La exposición ha suscitado buenas críticas entre los patrocinadores de la muestra. De hecho, se ha confeccionado un cuidado catálogo que se encuentra disponible para todos aquellos que acudan a visitar la exhibición fotográfica hasta agotar existencias.