El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) celebra su décimo cuarta edición de la Semana de la Ciencia, una iniciativa a nivel nacional y europeo cuyo objetivo es crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, y en horario de 17.00 a 18.00 horas, técnicos del centro tecnológico mostrarán las novedades en innovación relacionadas con la fabricación del futuro, la sostenible en calzado y la funcional, dentro de las jornadas denominadas «Bits D Innovacion».

El objetivo de éstas es acercar al sector del calzado algunos de los resultados y avances tecnológicos obtenidos en 2015 a través de los programas IVACE de I+D+i.

Asimismo, durante estos días, Inescop recibirá a un total de 230 alumnos, provenientes de 12 centros diferentes de educación secundaria y de centros de formación de toda la comarca.

Los alumnos, en su mayoría, estudiantes de segundo de Bachiller de la rama de ciencia, comprobarán cómo es el día a día de un Centro Tecnológico, y cómo la ciencia y la tecnología son aplicables a muchos sectores, incluido el del calzado.