Los vecinos de La Paz demandaron al alcalde de Villena, Javier Esquembre, la remodelación del parque Martínez Olivencia, ya que consideran que los juegos son insuficientes y las instalaciones son deficientes «con una fuente permanentemente rota», afirmó ayer la asociación en un comunicado.

Las demandas se realizaron en una reunión que mantuvo el alcalde con miembros de la asociación, con el fin de conocer la situación del barrio con miras a incluir alguna de las necesidades en el presupuesto de 2016.

En la reunión los vecinos de La Paz mostraron su malestar por la situación en la que se encuentra el asfaltado de las calles Celda, Quintín Esquembre, Tambor de Granaderos y San Fernando, solicitando una pronta actuación. También lamentaron la falta de papeleras en toda la barriada. Además, pidieron mejorar los accesos al parque Martínez Olivencia, con la creación de un paso de peatones elevado en la calle Quintín Esquembre.

Los vecinos de La Paz no olvidaron poner sobre la mesa viejas reivindicaciones «que siguen pendientes, como la conexión de la rambla Conejo y su puesta en funcionamiento, el arreglo de las calles que desembocan en la rotonda de la avenida Juan XXIII, incrementar el arbolado en el bulevar Ambrosio Cotes y la creación de un nuevo parque ajardinado para el barrio».

La reunión concluyó con el malestar de los vecinos con el proyecto de remodelación de la avenida Constitución que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento. «Manifestamos al alcalde nuestro deseo de tener una avenida Constitución amplía y sin objetos en su medianera, tal y como prevé el proyecto que se ejecutará en breve», señalaron en el comunicado los residentes del barrio de La Paz.