La chatarra que cayó en Elda puede ser de un satélite
Play
 

La Policía confirma que la pieza que cayó sobre Elda pertenece a un satélite artificial

Los TEDAX han comprobado que las características de la pieza no se corresponden con los de un avión "en un alto porcentaje", ya que éstos están "muy catalogados"

13.11.2015 | 01:24

La Policía Nacional ha confirmado este jueves que la pieza de cuatro metros encontrada el martes en un campo de Elda, que en un principio se atribuyó al fuselaje de un avión, se trata en realidad de la parte de un satélite artificial.

En declaraciones a Europa Press, las fuentes consultadas han señalado que las pruebas de los TEDAX comprobaron que la pieza, a pesar de no emitir radiación, tenía unas propiedades, unas soldaduras y unos tornillos que "en un alto porcentaje" no se corresponden con las de un avión, dado que los componentes de la aviación civil está "muy catalogados".

En un primer momento, se pensó que era parte de un fuselaje porque la pieza apareció en un campo situado en la ruta de aproximación al aeropuerto de Alicante-Elche, en l'Altet. No obstante, las pruebas que se practicaron determinaron que no se correspondía con el fuselaje de un avión y sí con los componentes de los vehículos espaciales y satélites artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine