Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PGOU plantea el derribo de casas en la Tafalera

El equipo redactor se reunió con los grupos políticos para establecer directrices al cambiar el plan

El barrio de La Tafalera en Elda. información

La degradada zona de la Tafalera en Elda es una de las localizaciones de la ciudad donde más hincapié hace el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la parte pormenorizada. Así lo avanzaron los responsables del proyecto, que mantuvieron ayer una reunión con los concejales de las distintas formaciones políticas que componen el consistorio local.

Los redactores del proyecto han desechado en el antiguo proyecto para la zona marginal ubicada a espaldas de la Casa Consistorial al no considerarlo viable. Una idea que ganó el concurso europeo de arquitectura Europan 10 pero que nunca se puso en marcha.

Pero han dado otra solución dentro del plan pormenorizado, donde se detallan las distintas unidades de actuación y se plantean soluciones urbanísticas con más detalle. No obstante, la posible revitalización de este barrio pasa, de igual manera, por el derribo de casas y la creación de zonas verdes.

Tanto los concejales de IU y Si se Puede Elda, Iñaki Pérez y Víctor Alarcón, respectivamente, como la integrante de Ciudadanos, Cristina Juan, presentes en la reunión, calificaron los primeros apuntes del pormenorizado a los que tuvieron acceso de «un proyecto conservador». Juan señala que «hay zonas como la de la Torreta donde conviven viviendas e industrias para las que no aportan solución alguna».

La reunión, que se mantuvo en el despacho de Alcaldía, sirvió para que el equipo redactor visase junto al equipo de gobierno las alegaciones y en qué espacios incidían de forma más destacada. La ampliación de la zona urbanizable aledaña al sector 9 (en la avenida de Ronda) y la del suelo industrial en los polígonos son los espacios que han recibido un mayor número de quejas.

Ahora, los urbanistas esperan las directrices oportunas para seguir trabajando sobre el Plan Estructural, del que finalizó la exposición pública y definir, asimismo, el pormenorizado.

La cuestión se centra en reducir los metros cuadrados de suelo urbanizable así como los de industrial. Un asunto en el que parecen estar de acuerdo la gran parte de los partidos al considerar excesivas las proyecciones demográficas establecidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats