La feria comercial de Elda, Firelda, se celebra por primera vez en noviembre, después de que los participantes en ésta apostarán por este mes frente al de junio al pensar que la cercanía con la Navidad y la climatología, que invita a quedarse en la ciudad, atraerá a mayor número de clientes y por lo tanto, les aportará un mayor negocio.

Setenta puestos se darán cita el próximo sábado, 14 de noviembre, y al día siguiente en la Plaza Castelar. Diez más que en la pasada edición y 22 más que en la primera.

La muestra comercial, que organizan junto al Ayuntamiento las seis asociaciones de comerciantes eldenses, contará con exposiciones de ropa y complementos, calzado, muebles y decoración, regalos, servicios de peluquería y estética, alimentación y otros servicios.

También participarán una amplia oferta de bares y restaurantes. Un total de siete establecimientos estarán presentes en Firelda.

El evento, según se indicó desde la organización, tendrá una amplia programación cultural y lúdica con grupos de música noveles como Olivia, Vientos del Sur, y Duende Callejero, que actuarán el domingo. Además habrá exhibición de kárate a cargo de Sense Barreres, Funredis y Unesport. La inauguración será el sábado a las 11 de la mañana.

El horario establecido es el sábado de 11 de la mañana a 10 de la noche y el domingo de 10 de la mañana a ocho de la tarde.