Novelda

Arranca la campaña contra la procesionaria en los pinos

Sanidad destaca que utilizan insecticidas biológicos por ser menos perjudiciales para personas y medio ambiente

13.11.2015 | 01:24
Imagen de una fumigación.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el tratamiento preventivo para evitar la aparición de la procesionaria del pino. La empresa especializada de control de plagas CTL ha comenzado a actuar en parques y jardines públicos, así como en las pinadas del municipio cercanas a los núcleos de viviendas.

La concejal de Sanidad, Pilar García explica que «la procesionaria del pino produce dos tipos de daños, en primer lugar ataca a los árboles, y en segundo lugar, provocan reacciones urticantes en personas y animales, por lo que se puede convertir en un asunto de salubridad pública, y es por este motivo por el que actúa el Ayuntamiento de Novelda».

Sanidad hace hincapié en el hecho de que para optimizar la eficacia de los tratamientos preventivos es recomendable realizarlo justo antes de eclosionar las larvas, o en su primer estadio. Es la justificación que ofrece el Ayuntamiento de Novelda para realizar este tratamiento en estas fechas de noviembre.

La edil de Sanidad apunta que existen varios métodos, además de los químicos convencionales, que no son nocivos, y por lo tanto, no tienen un fuerte impacto sobre las personas ni el medio ambiente. Son estos últimos los que se están usando en los tratamientos que se llevan a cabo en Novelda, con insecticidas biológicos e insecticidas inhibidores de crecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine