Biar

El Consell proyecta una zona de acampada y área recreativa en las Lomas de Jara

Medio Ambiente incluye a la localidad entre las actuaciones de mejora en montes públicos de la Comunidad

10.11.2015 | 00:59

La Conselleria de Medio Ambiente ha sacado a licitación la redacción de una serie de actuaciones de mejora en el monte público entre las que figuran dos proyectos en el paraje Las Lomas de Jara de Biar, el único incluido de la provincia.

Se trata de un proyecto de área recreativa y zona de acampada, y otro de refugio y campamento en este monte público.

Hay que recordar que la mayoría de las zonas recreativas de la Comunidad Valenciana tienen más de 30 años y presentan diferentes deficiencias ante una «evidente falta de inversión durante décadas». Aún así estas zonas cuentan, cada fin de semana, con un gran número de usuarios que, además, va en aumento.

Por ello, y ante «la creciente demanda de actividades recreativas y turísticas de la sociedad moderna, basada en la búsqueda de una mayor calidad de vida», la Generalitat ha decidido realizar una inversión para mejorar estos espacios. El proyecto incluye adecuar tanto las zonas de mesas y sillas, paelleros, aseos, aparcamiento, área de juegos infantiles, etc, como las zonas de acampada que hace años que no se emplean y están completamente abandonadas.

Por ello, la conselleria de Medio Ambiente ha sacado a licitación la redacción de un proyecto sobre la adecuación de estas áreas recreativas por 71.208 euros con IVA incluido, y un plazo de ejecución de 8 meses para que estos espacios recuperen el objetivo por el que fueron creados. Se trata, en definitiva, de adecuar 14 zonas que incluyen áreas recreativas, zonas de acampada, refugios, campamentos y hasta cobijos forestales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine