El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha reducido en un 20% la tasa de la escuela infantil municipal «El Principito». A partir de ahora el precio a pagar por la asistencia general de los alumnos de 0 a 3 años, que antes oscilaba entre los 110 y 230 euros, se va a reducir a un total de 85 euros por servicio general y 51 euros por asistencia a media jornada.

Asimismo, el actual equipo de gobierno de EU-PSOE aplicará una reducción a la nueva tasa establecida del 30% si el alumno procede de una familia numerosa, monoparental o fuera el segundo hijo matriculado en el centro. También se beneficiarán de una rebaja del 30% los discapacitados con un 33% de minusvalía conocida y las familias imposibilitadas, que quedarán exentas de pagar la tasa de la escuela infantil municipal.

Tanto la concejala de Educación, la socialista Laura Olmos, como la alcaldesa María Dolores Berenguer, de EU, han señalado que «ésta era una asignatura pendiente en el Ayuntamiento de Monforte para facilitar el acceso del ciudadano a la educación y, por supuesto, para hacer competitiva la escuela «El principito».