Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «lastre» para el nuevo Consell

El PSOE critica el «fiasco» de esta medida porque condiciona la gestión de la Generalitat y genera inseguridad y abandono

Un «lastre» para el nuevo Consell

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, el aspense David Cerdán, ha calificado el Plan Camps de «fiasco absoluto y marketing total» lamentando «los problemas reales que ha generado un falso plan que va a suponer un importante lastre económico para el nuevo Consell». A este respecto advierte el dirigente socialista que al actual Gobierno valenciano -formado por PSOE y Compromís- le toca ahora asumir en su nuevo presupuesto las inversiones de un «plan fantasma, que fue aprobado a marchas forzadas y sin recursos por el PP como respuesta electoralista al Plan Zapatero», subraya Cerdán.

Sólo en la provincia de Alicante la inversión comprometida alcanza los 140 millones de euros, a los que hay que descontar los fondos presupuestados para ejecutar los 33 proyectos que nunca se licitaron por falta de dinero o desinterés de los ayuntamientos a la hora de tramitarlos. Pero el problema más urgente al que se enfrenta el Ejecutivo de Ximo Puig es la inseguridad, abandono y deterioro que sufren las diez obras que se han quedado a medio construir. Las más relevantes son la biblioteca de Aspe, el centro de Educación Infantil de Altea, los edificios socio-deportivo y cultural de Benitaxell, las obras de clausura del vertedero del Puntal del Búho de Elche, el centro de emergencias de Orihuela-Costa, el Auditorio de Sax y el Museo de la Semana Santa de Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats