La agrupación local del PSPV-PSOE podría haber cometido una presunta infracción urbanística por unas obras en la fachada de su sede, ubicada en la plaza de la Malva, sin la correspondiente licencia municipal. El portavoz del grupo municipal de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, asegura que «no consta en el Ayuntamiento ningún permiso para estas obras». El PSOE es el partido que gobierna en Monóvar.

El portavoz presentó ayer un escrito dirigido al alcalde en el cual solicita, entre otras cosas, «copia de la solicitud de obra registrada en el Ayuntamiento antes de que comenzarán las obras», así como «la elaboración por parte de la Policía Local de un informe acerca de la posible ilegalidad de la obra». Rico pide que «en el caso de no existir dicha solicitud, y por tanto, tampoco el permiso de obras, se abra expediente sancionador a la Agrupación Local del PSOE Monóvar».

Veïns de Monòver considera que estas obras ocuparon la calle, de ahí que fueran visibles.

La presentación del escrito se basa en la petición del concejal de Hacienda, Alejandro García, que en el último pleno pidió la colaboración de la oposición para comunicar posibles obras ilegales en la ciudad, por la falta de capacidad para detectar las mismas. El escrito adjunta fotografías en las que se pueden ver las obras y la ocupación de la vía pública el pasado 3 de octubre.

«Las obras de la fachada de la sede del PSOE de Monóvar se realizaron por la vía de urgencia debido a unos desprendimientos ocasionados por las últimas lluvias y por el viento». Así contestó anoche el secretario general de los socialistas monoveros, Paco Picó, al escrito-denuncia de Veïns de Monòver.

El dirigente socialista manifestó que «tras conocer los desprendimientos a la calle de varios elementos de la fachada -alguno de ellos cayó incluso sobre un coche aparcado en la zona- nos movilizamos para solucionarlo por la vía de urgencia, ya que se creó una situación de peligro, tanto para los viandantes como para los vehículos». Picó solicitó al equipo de gobierno socialista que realizara las gestiones oportunas para agilizar la reparación de la fachada y eliminar cualquier riesgo para las personas, eliminando todos los elementos susceptibles de caer a la vía pública».