El PSOE de Aspe ya ha constituido una gestora para suplir el vacío orgánico creado el pasado 3 de agosto con la dimisión del secretario general y exalcalde Manuel Díez. Una medida reclamada por el sector crítico de la agrupación local -la mitad de los militantes- tras la debacle sufrida por el partido en las últimas elecciones municipales.

La gestora será presidida por María García Artero y el secretario de Organización, Vicent Bufort, ha sido propuesto por la dirección del PSPV, siendo vocales Fernando Antón, Miriam Beltrá, Nieves Berenguer, Sagrario Botella, Rubén Calderón, Luis García, José Luis Martínez, Eloy Mira, Myriam Molina, Toñi Rocamora y Francisco Soria. Pero la constitución de esta ejecutiva provisional no ha sido tarea fácil. En un primer momento Manuel Díez propuso seis militantes afines, pero la otra corriente se mostró contraria y recurrió a la dirección autonómica para poder tener también representación. Una petición que fue aceptada con la inclusión de seis nuevos integrantes a un gestora que, en su primera reunión del jueves, procedió a formar el comité electoral para las próximas elecciones generales.

El PSOE de Aspe quiere propiciar que el cambio que ya se ha producido en la Comunidad Valenciana con el gobierno de Ximo Puig, también se consiga en España con Pedro Sánchez. En este sentido ya se están organizando los actos de la campaña electoral en Aspe que va a incidir en la necesidad de acabar con la política de recortes de la etapa del PP.