Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición con las máquinas como protagonistas

El Museo del Calzado de Elda alberga desde hoy la exposición del fotógrafo Vicente Olmos. Lleva por título «The prodigious machines». A través de 35 imágenes, el integrante del grupo fotográfico de Petrer muestra una visión diferente de las máquinas que «permitieron dar un salto cualitativo en la industria del calzado y así, pasó de ser una actividad casi artesanal a una industrial», manifestó el director del Museo del Calzado, Gabriel Segura.

Por su parte, el autor de la obra señaló que «he jugado con los principales motivos decorativos de las mismas, potenciando los elementos decorativos y singularidades del diseño».

La exposición permanecerá abierta en horario del Museo hasta el próximo sábado, 28 de noviembre. Y además, una vez finalice en el de Elda, se trasladará al resto de los centros zapateros de España.

Por otra parte, ayer se inauguró en la Casa de Cultura de Albatera la exposición «Calzando te cuento». Exposición montada en colaboración con la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense y que a través de zapatos, cuentos y cuadros de un buen elenco de artistas locales eldenses permite una aproximación a la presencia de los zapatos en los cuentos infantiles y otros relatos. v. p.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats