Novelda

Compromís reprocha al PSOE su negativa a eximir del IBI a los desempleados

Acusan al gobierno magenta y socialista de incumplir sus promesas electorales al aprobar una subida de tasas e impuestos

09.11.2015 | 01:40
Compromís reprocha al PSOE su negativa a eximir del IBI a los desempleados

El grupo socialista de Novelda ha incumplido su promesa electoral de no subir impuestos y tasas. Así lo afirma Compromís después de presentar una moción en el último pleno para que no se incrementara el IBI. Sin embargo la propuesta fue rechazada con los votos de los concejales socialistas y de sus socios de gobierno, los magentas de UPyD. «Ambos en sus programas electorales propugnaban una congelación de los impuestos, cosa que han incumplido tanto en la subida del 9% de las tasas como, ahora, con la subida encubierta del IBI», censuró el portavoz adjunto de Compromís, Carles Sala.

En la moción se pedía, además, que los dueños de inmuebles que estuvieran en paro durante al menos un año quedaran exentos del IBI, «una medida con una evidente carga social que incomprensiblemente un partido como el PSOE, que se proclama de izquierdas, no ha querido aprobar», añadió el edil de Compromís para afirmar, por último, que «quien realmente está gobernando Novelda es UPyD, que ha convertido al alcalde del PSOE en un títere en sus manos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine