El PSOE de Villena ha denunciado que la empresa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria sigue incumpliendo el contrato, al no haber construido una nave para oficinas y para albergar la flota de camiones, así como un ecoparque -todo ello valorado en 1.800.000 euros- cuando ambas instalaciones se incluían en el pliego de condiciones.

El Ayuntamiento de Villena aprobó en el Pleno de abril de 2014, con la abstención del Partido Popular, la cesión de una parcela municipal en el polígono El Rubial, a la empresa concesionaria para la construcción de la nave. En julio de ese mismo año la empresa solicitó un cambio de ubicación para la nave y llegó a plantear adquirir unas instalaciones ya construidas. Sin embargo, en marzo de 2015 el Pleno desestima la modificación.

La concejala socialista, Isabel Micó explicó que el pasado mes de julio, la empresa presentó un proyecto solicitando la licencia de obras de las instalaciones en la parcela cedida por el Consistorio en abril de 2014. Sin embargo, cuatro meses después, el departamento de Urbanismo no ha emitido ningún informe al respecto. «No entendemos a qué se debe esta demora y por qué el equipo de gobierno está paralizando la construcción de la nave y el ecoparque, cuando los socialistas pensamos que su puesta en marcha es importante para el municipio», afirmó Isabel Micó.

En el acuerdo de cesión de la parcela se establece que la misma es a título oneroso por lo que la empresa pagará al Ayuntamiento 17.950 euros, el 6% del valor de la parcela.

Asimismo, la empresa tiene la obligación de construir las instalaciones en seis meses y los terrenos revertirán en el patrimonio local tras la conclusión de la concesión, en un plazo de diez años.

La parcela, de 10.000 metros cuadrados, está valorada en 290.000 euros. La nave ocupará 1.000 metros cuadrados, demás se construirá un ecoparque, un depósito soterrado de fuselaje y una máquina trituradora de poda.