Un total de 110 menores de Novelda, todos ellos procedentes de familias sin recursos y en riesgo de exclusión, se beneficiarán del programa de Comedor Social Escolar en Navidad que el área municipal de Servicios Sociales ha gestionado, y que permitirá que los pequeños puedan tener aseguradas, durante las vacaciones navideñas, sus necesidades nutricionales.

Con un presupuesto de cinco mil euros, proveniente de la modificación de crédito que inicialmente destinó 10.000 euros para la iluminación y decoración navideña, el departamento municipal de Servicios Sociales, que dirige Genoveva Micó, ha conseguido que estos menores, «cuyas familias atraviesan situaciones realmente dramáticas» según ha apuntado la concejala, puedan tener aseguradas, mediante servicio a domicilio, la comida del mediodía y una merienda-cena durante las vacaciones escolares de Navidad. Desde Servicios Sociales se pretende, además, que este programa se pueda hacer extensivo también a la Semana Santa.

Cabe recordar que fue el propio equipo de gobierno formado por PSOE y UPyD el que presentó una enmienda al presupuesto municipal ante la necesidad de ofrecer el servicio de comedor social escolar.

Teniendo en cuenta la prioridad de la puesta en marcha de este comedor social escolar el área de Fiestas ha reducido su presupuesto para la iluminación navideña a cinco mil euros de los diez mil previstos inicialmente. Aún así el concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, señalaba ayer que la decoración e iluminación navideña será «decente y adecuada a los tiempos que corren, pero lo más importante es que los niños más necesitados de Novelda tendrán el comedor que tanto necesitan». En este caso Ñíguez ha explicado que, con el presupuesto disponible, se ha negociado para que la iluminación llegue no sólo a la calle Emilio Castelar y Plaça Vella, sino que también esté presente en la Glorieta y el Mercado donde, además, los alumnos de los talleres del Tapis trabajarán en la decoración, a lo que se sumará el árbol luminoso de la rotonda de Pío XII.