06 de noviembre de 2015
06.11.2015

EU critica la «fuerte» subida de impuestos que sufrirá Monóvar el año que viene

El grupo de izquierdas pide conocer el resultado de la auditoría para poder exigir responsabilidades por la deuda

06.11.2015 | 01:07

El colectivo local de Esquerra Unida de Monóvar ha mostrado su total rechazo y su oposición a la «fuerte subida» que el PSOE aplicará, a partir del próximo año, en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Construcciones (ICIO).

Para EU-Monòver «estas subidas se realizan con un claro afán recaudatorio y sin mirar los intereses de los monoveros. No han tenido en cuenta las enormes dificultades económicas que muchas familias están teniendo, así como el alto índice de desempleo que padece la ciudad». EU mostró su malestar con «las incongruencias del concejal de Hacienda, Alejandro García, que nos quiere vender una bajada del IBI cuando el año que viene pagaremos un 10% más y con el Partido Popular, que ha sido el gran causante de esta terrible situación económica».

Una muestra de la situación laboral de Monóvar –según EU- «la encontramos en el polígono industrial, donde la poca actividad empresarial es la nota predominante, cuando en otras poblaciones más cercanas e incluso más pequeñas ha sabido crear su propio tejido industrial; de ahí que Monóvar tenga un alto índice de paro», lamentaron.

Desde EU le recuerdan al alcalde, Natxo Vidal, «que la corresponsabilidad de la deuda es de todos por haber elegido a los gobernantes, pero la gestión y los causantes de la deuda que asfixia a la población no han sido los ciudadanos monoveros».

Auditoría pública

Por último, Esquerra Unida de Monòver pidió que «se haga pública la auditoría de la deuda que se realizó en 2013 para explicar de una forma clara, transparente y visible de dónde y cómo se ha producido esta deuda y poder así exigir responsabilidades a los causantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine