El Ayuntamiento de Villena invertirá 13.000 euros en la adecuación de las oficinas del Teatro Chapí, un espacio que quedó inhabilitado en 2007 con el inicio de la primera fase de las obras del Conservatorio Municipal de Música en el ala este del inmueble municipal.

El Consistorio ha adjudicado los trabajos a una empresa local y deberán estar ejecutados antes del 15 de diciembre de este año.

«Las oficinas fueron trasladadas, de forma provisional, al aula de ensayo del Teatro Chapí, hasta que concluyeran las obras de adecuación del Conservatorio en el ala este del inmueble. Consideramos que es el momento de que vuelvan a su lugar original», subrayó la edil de Obras, María Carmen García.

La concejala explicó que el dinero para habilitar las oficinas procede de la partida presupuestaria de 30.000 euros prevista para convertir el ala oeste del Teatro Chapí en la sala de ensayos del Grupo de Danzas de Villena. «Todavía no se ha hecho el proyecto, por lo que se desconoce la inversión que se necesitará para su rehabilitación y si habrá que ejecutarlo en varias fases», justificó la concejala. Asimismo, explicó que tras la adecuación de las oficinas, el dinero que resta de la partida se invertirá en la instalación de aparatos de climatización en las nuevas dependencias, en adecuar la caja del ascensor del Conservatorio, «y si podemos procederemos a adecentar una parte de la fachada del Teatro Chapí». García adelantó que en los presupuestos de 2016 se habilitará una partida para adecuar una sala de ensayos al Grupo de Danzas de Villena.

Aluminosis

Por otro lado, la concejala informó de la adjudicación de la tercera fase para el arreglo de dieciséis balcones en el barrio San Francisco, afectados por aluminosis, por 27.000 euros.