05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Sax da el primer paso para abrir el Centro de Día que lleva cinco años acabado y cerrado

El tripartito aprueba las normas para sacar a concurso un servicio que ha suscitado el interés de diez empresas

05.11.2015 | 00:36

El equipo de gobierno de Sax, el tripartito que forman Sax Importa, PSOE y EU, ha aprobado en el último pleno los pliegos de condiciones técnicas y jurídicas que permitirán, en breve, sacar a concurso público el Centro de Día de Sax. Una construcción cerrada desde el año 2010, que el gobierno popular fue incapaz de poner en funcionamiento en la anterior legislatura a pesar de estar acabada, amueblada y equipada.

Tal iniciativa figuraba en el programa electoral de los tres partidos del actual gobierno sajeño «y ahora ya sólo es cuestión de tiempo porque el paso está dado», afirmó ayer el portavoz del gobierno, Juanjo Herrero, mientras el portavoz económico, Justo Hernández, añadió que «hemos realizado un esfuerzo presupuestario importante para dar viabilidad a una demanda ciudadana de primer orden». Un servicio muy demandado en la población para evitar que muchos vecinos necesitados tengan que desplazarse diariamente a otras localidades.

El servicio saldrá a licitación con 25 plazas subvencionadas por la Generalitat Valenciana aunque su capacidad es para 50 de Centro de Día y otras 10 de Residencia. El concurso público abierto se convocará en los próximos días y, de momento, ya han mostrado interés en presentarse una decena de empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine