05 de noviembre de 2015
05.11.2015
Elda

El PP propone ceder el edificio de Emidesa a una entidad audiovisual

Pedrosa asegura que la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó podría aprovechar las instalaciones

05.11.2015 | 02:47
El PP propone ceder el edificio de Emidesa a una entidad audiovisual

La concejala del Partido Popular de Elda Adela Pedrosa ha propuesto al equipo de gobierno que se cedan las instalaciones de Emidesa, empresa pública de medios de comunicación y en proceso de disolución, a la Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV). El colectivo es uno de los organizadores del certamen «Cortos de aquí y de allí».

Así, según los populares, el edificio de titularidad municipal, que está insonorizado y con unas medidas idóneas para albergar proyectos audiovisuales como los que realiza este colectivo, continuaría cumpliendo la función para la que se adecuó.

Asimismo, la exalcaldesa ha reiterado que «nosotros estábamos trabajando para que la empresa municipal no se disolviese y para darle una solución de continuidad». En este sentido, Pedrosa argumentó que «la incapacidad de gestión de la alianza entre Compromís y el PSOE ha llevado al cierre de Emidesa». Al mismo tiempo, matizó que «hay que darle tiempo al tiempo y esperar a ver si en el futuro crean un nuevo medio de comunicación afín a ellos». Además recordó que «cuando nosotros llegamos al gobierno trabajaban allí 27 trabajadores» a lo que añadió que «el PSOE ha sido un pionero en derroche y despilfarro». Y aseguró «nosotros conseguimos que existieran medios públicos con menos inversión».

Mesa de contratación
Por otro lado, el grupo municipal popular ha rechazado su inclusión en la mesa de contratación y así lo ha registrado por escrito en la secretaría del ayuntamiento de Elda. Pedrosa indicó que «cuando nosotros gobernábamos en esta mesa sólo había técnicos y no políticos». Para la líder de la oposición, esta actitud es una nota de transparencia y no el que los concejales formen parte de ella, tal y como ahora ha propuesto el bipartito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine