La Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda «Mosaico» recupera, después de cuatro años sin actividad, la quincena dedicada al patrimonio histórico de Elda. Unas jornadas que se truncaron debido a los recortes en la ayuda municipal que recibían para su organización.

La décima edición de las jornadas se iniciará este domingo 8 de noviembre con la ruta etnológica denominada «Caminos del Agua». La salida será a las 8 de la mañana desde el Ayuntamiento e irá hasta el pantano. Las actividades se retomarán el viernes, 13 de noviembre, con la inauguración de la exposición «El agua que no duerme. Patrimonio hidráulico y cultura del agua en Elda». Será en el museo etnológico a las 20 horas.

El sábado 14 de noviembre se entregarán los premios La Cañamona en la Fundación Paurides a partir de las 18 horas tambiñen dentro del ciclo. Cerrará la quincena la proyección del documental «Tapped: el agua embotellada nunca se había visto tan sucia», el viernes 20 de noviembre a la 20 horas en el museo etnológico.