Las previsiones del Ayuntamiento de Aspe se han desbordado. Más de un centenar de personas han realizado su solicitud para poder participar en el Plan de Empleo de Emergencia dirigido a vecinos en riesgo de exclusión social. A partir de ahora, según indica el concejal de Promoción y Empleo, Iván Escobar, se va a proceder a la selección de las 30 plazas creadas en función de la puntuación de cada uno de los aspirantes.

En la elección se dará prioridad a las personas mayores de 55 años sin empleo, las mujeres víctimas de violencia de género y los miembros de unidades familiares con hijos menores de 16 años a su cargo. Todos ellos realizarán trabajos de mantenimiento y equipamiento de la vía pública y parques y jardines de Aspe durante tres meses.

Escobar ha indicado que «desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para que estas 30 plazas sean para personas del pueblo que están en una situación de especial gravedad y que, por lo menos, durante tres meses, van a poder llevar a sus casas un salario».