Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Cuenca , candidato a presidir la Junta Central de Fallas de Elda

Entre sus objetivo está cambiar de escenario el concurso de playbacks y hacerlo en el Florentino Ibáñez

José Luis Cuenca , candidato a presidir la Junta Central de Fallas de Elda

Solo un candidato, José Luis Cuenca Bonal aspira a ser el presidente de la Junta Central de Fallas de Elda. Desde que la anterior directiva presidida por Chelo Moyá presentase su cese por final de mandato, Cuenca planteó su intención de tomar las riendas de estos festejos para «mantenerlos al mismo nivel que están ahora, que es muy alto», afirmó.

Junto a él se presenta un equipo formado por gente joven. Pero muchos de ellos tiene experiencia en este tipo de cargos pues participaron en la gestora, que llegó a su fin con la presidencia de Moyá. El candidato a la Junta cuenta con un amplio currículo festero. Ha representado a su falla, la de Huerta Nueva, en distintos cargos, entre ellos el de presidente durante ocho años. Le acompañan en el cargo de vicepresidente Fernando Álvarez y María Isabel Villena como vicepresidenta y asesora de presidencia. Otros de los nombres que figuran en la candidatura y asumirán las distintas delegaciones son Javier Sierra, Gabriel González, Irene Cebrián, Iván Herraiz, Tomás Casañez, José Manuel Mira, Antonio Ruano, Adrián Soriano, Aitor García así como Ana Ruiz como secretaria y Noelia Palao como tesorera.

Cuenca destacó que «entre nuestros objetivos se encuentra el traslado del festival del playbacks a las instalaciones del Florentino Ibáñez». Una solución ésta que pretende dar más cabida de público a un acto que se ha convertido en uno de los emblemas de las fallas eldense. Por otro lado, el candidato indicó que otro de sus intereses es potenciar el Medio Año Fallero para que en él se involucren más las comisiones falleras.

Ahora el candidato, junto a integrantes de su equipo, está entablando conversaciones con las distintas comisiones festeras a las que está explicando pare de su programa a la hora de dirigir los destinos de las Fallas locales. Hasta el momento sólo se ha presentado este equipo, pero otro tiene tiempo hasta el 8 de noviembre de dar un paso adelante para dirigir el organismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats