04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Villena

El Consell pagará dos millones por las obras de la Plaza de Toros

El borrador de presupuestos contempla una partida que rebajaría a 3,5 millones la deuda

04.11.2015 | 10:50
El Consell pagará dos millones por las obras de la Plaza de Toros

El borrador de los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluye una partida presupuestaria con 1.991.870 euros para el pago de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de Villena, comunicaron ayer los concejales socialistas Isabel Micó y Fulgencio Cerdán.

Cerdán recordó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se comprometió a incluir en los presupuestos de 2016 una partida para financiar las obras de rehabilitación del coso, una deuda pendiente desde hace cuatro años.

El concejal socialista indicó que los casi dos millones de euros que pagará el Consell suponen un avance para que se salde la deuda definitivamente en 2018.

El último pago del gobierno valenciano tuvo lugar en enero, cuando liquidó 942.000 euros, una cantidad que tenía que haber hecho efectiva en 2012, según se establece en el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento para la rehabilitación de la plaza de toros.

La deuda de Generalitat Valenciana por las obras de restauración de la Plaza de Toros asciende en la actualidad a 5.500.000 euros, de manera que se rebajaría a 3,5 millones con el citado pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine