La Asociación de Jefes de Policía Local de la Provincia de Alicante ha otorgado el premio «Laurel de Oro 2015» a Inmaculada Soriano Angulo, intendente jefe de la Policía Local de Villena. De este modo se le reconoce la trayectoria profesional y la labor realizada al frente de una plantilla de 58 efectivos.

La galardonada estuvo acompañada en la entrega del «Laurel de Oro» por el alcalde Javier Esquembre y la edil de Seguridad Esther Esquembre, en un acto que tuvo lugar en Torrellano y al que también asistieron cerca de 50 jefes de toda la provincia y el diputado de Emergencias Jaime Lloret.

La Asociación de Jefes ha resaltado la trayectoria profesional de Inmaculada Soriano «por su implicación y su reconocida profesionalidad durante los más de 33 años de servicio activo en la Policía Local de Villena». Fue una de las primeras mujeres de España en acceder a los Cuerpos de Policía Local, siendo también una de las primeras en ascender a mandos intermedios hasta convertirse en la primera mujer jefa de un Cuerpo de Policía Local de la Comunidad Valenciana y la segunda de España. Es licenciada en Criminología por la UA, máster oficial en Intervención Criminológica y Victimológica por la UMH y graduada en Seguridad y Ciencias Policiales.

Posee la Cruz con distintivo blanco de la Policía Local por sus 25 años de servicio y recibió la Felicitación Pública a título individual de Gobernación y Justicia.