Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Los Verdes asumen pagar el arreglo del ascensor del centro de mayores sin la oposición

PP y PSOE proponen que se aclare antes qué administración debe sufragar el mantenimiento

Los Verdes asumen pagar el arreglo del ascensor del centro de mayores sin la oposición

El equipo de gobierno de Los Verdes aprobó en solitario el pago del arreglo del ascensor del CEAM (Centro de Atención de Mayores), un trabajo que consiste en el cambio de la puerta de la cabina por valor de 3.048 euros.

Los grupos de la oposición -Partido Popular y PSOE- se abstuvieron alegando que es necesario aclarar quién tiene la responsabilidad de mantener las instalaciones del CEAM, si es el Ayuntamiento o Conselleria.

El debate sobre quién debe pagar el arreglo del ascensor viene de lejos. En mayo, siendo el concejal socialista Fulgencio Cerdán responsable del área de Bienestar Social, propuso a Conselleria que asumiese el cargo del arreglo, indicando que el inmueble estaba cedido a la administración autonómica y que debía ser este organismo quien se hiciese cargo del mantenimiento.

«Sin embargo, la cesión del inmueble a Conselleria, aunque aprobada en Pleno hace más de quince años nunca se tramitó y así nos lo ha comunicado el Consell. Por eso rechaza pagar el arreglo del ascensor», explicó Catalina Hernández. La concejala de Los Verdes subrayó que el gobierno municipal aprobó el pago del arreglo del ascensor «con el fin de que los mayores no se queden sin servicio» y mostró su sorpresa ante la postura de los grupos de la oposición.

Luz y mantenimiento

Así, manifestó que hasta la fecha ha sido el Ayuntamiento de Villena el que ha asumido el coste de la luz y mantenimiento del ascensor del CEAM. El Partido Popular y el PSOE se abstuvieron alegando que Conselleria de Bienestar Social presta diversos servicios en el CEAM, «por lo que debe asumir el mantenimiento de las instalaciones», indicó la edil socialista, Isabel Micó.

Por su parte, Ana Más, concejala del Partido Popular, subrayó que Los Verdes no puede eximir a Conselleria del pago del mantenimiento del CEAM, «ahora que está dirigida por Compromís, y no reconoce su responsabilidad, cuando en la anterior legislatura era una reivindicación constante de Los Verdes», afirmó la edil popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats